Imagen relacionada con la noticia
Fuentes Claras se encuentra en el valle o depresión del Jiloca, sus paisajes son de zonas cultivadas, muy llanas entre los que encontramos zonas de regadío y de secano.
La presencia del río Jiloca y sus amplias zonas de cultivo hace que sea una importante zona de alimento de la grulla común. La cercanía a la laguna de Gallocanta, permite que estas aves se desplacen en gran número a las distintas zonas del cultivo de la zona del Jiloca.
Ojos de Fuentes Claras

Dentro del patrimonio natural de Fuentes Claras, son destacables los “ojos”. Son surgencias naturales similares a las de otros municipios del valle del Jiloca. Al ser una zona tan llana, afloran en la parte más baja manantiales, llamados ojos en la zona por su forma circular u ovalada. Son cinco masas de agua de pequeña extensión y están conectados entre sí por acequias que aprovechan su agua para regar. La masa de agua mayor ocupa unos 1.000 metros cuadrados. En el municipio se denominan “Las Balsas”.

Es una zona magnífica para avistar de milano real, garzas, ánades reales. También son numerosos los cangrejos.
El paisaje de los ojos es muy vistoso en cualquier época del año. El ciclo vital tanto de los cultivos como de la vegetación natural, permite una variación en la tonalidad cromática. Verdes, ocres, amarillos, etc. irán cambiando a lo largo del año.