La Gastronomía de Fuentes Claras cuenta con productos de máxima calidad, encontrando representados tres de los productos más reconocidos de la provincia de Teruel, un hecho que demuestra la riqueza y calidad de la despensa y del recetario tradicional de Fuentes Claras.
La Denominación de Origen Jamón de Teruel, la primera de estas características de España, nace en 1984, poniendo en valor uno de los mejores jamones del país.
Por Ternasco de Aragón se entiende toda aquella carne de cordero certificada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Ternasco de Aragón procedente de tres razas autóctonas -Rasa Aragonesa, Roya Bilbilitana y Ojinegra de Teruel-.

Además de los productos propios de la tierra, elaborados del cerdo, ternasco de Aragón, azafrán,… entre los platos tradicionales locales destacan las Magras con tomate, Huevos al salmorejo, Sopas de ajo, las Migas, Patatas “Zafraneras”, Gachas de maíz, Conejo con Caracoles y Huevos Tontos. Entre los dulces son reseñables la Sopeta, Tortas finas y escaldadas, Buñuelos (Típicos del Día del Cerro), Torrijas, Bollo de azúcar, Mostillo remolachero y Vino con higos.